Jazz divertido

nimbus-pax-003.jpg

El ambiente es ideal. Los gatos del Jardín Botánico merodean curiosos mientras los jóvenes Nimbus Pax despliegan todo su experimento instrumental de Jazz y Bossa Nova mezclado con ritmos latinos y algo del Ska jamaiquino.

El sol pega fuerte en este medio día palermitano y los jóvenes se van arrimando con tranquilidad a la ex casona de Carlos Thays (diseñador del botánico) para escuchar a esta banda que fue la parte musical del lanzamiento de la campaña impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Clean Up The World”.

“Como no hay cantante, la voz la llevan el saxo y la trompeta”, cuenta Nicolás García que se encarga del saxo tenor y alto, mientras Juan Martín Viera toca el otro instrumento de viento. Fernando Michanie, se luce también con su guitarra electroacústica que le da un toque más latino al grupo. Al grupo lo completan Federico Ríos, en batería, y Juan Cuz Castex, en bajo, que juntos hacen una sólida base rítmica.

Nimbus Pax tiene una composición atípica, en relación a las bandas que se escuchan hoy en día, y eso es un desafió para que lo que deseamos transmitir con nuestra música le apasione a los que la escuchan”, se entusiasma García, que se encarga de algunas composiciones, algo quizás inusual para un saxofonista.

Los jóvenes escuchan relajados a la banda y hasta improvisan algunos bailes, por más que este estilo de música en general resulta interesante para gente mayor. Pero Nimbus le pone un toque alegre a este género muchas veces elitista que parece gustar a la gran mayoría de adolescentes que se acercaron al botánico.

Ninguno de los integrantes de esta joven banda supera los 22 años y algunos ni siquiera terminaron el secundario pero su propuesta de jazz instrumental mezclado con otros géneros más populares y aportando su cuota de diversión y clima festivo hacen a Nimbus Pax un conjunto para seguir de cerca.

Por Mauro Accurso

Anuncios

3 Responses to Jazz divertido

  1. Juanito dice:

    Linda nota Maurito
    Y me gusta mucho la foto!
    “jazz do it”
    saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: