El cuerpo por dentro

bodies1.gif

The Bodies Exhibition es una muestra que llegó a Buenos Aires el 16 de agosto, en la que se puede apreciar el cuerpo humano desde una óptica nunca antes vista. La exposición es impactante gracias a su revolucionaria técnica de conservación y preparado de cadáveres y órganos humanos, los cuales alguna vez pertenecieron a ciudadanos chinos.

 Esta exhibición de cuerpos reales nació en 1996 en Japón y fue presentada en los principales países del mundo (EEUU, Holanda, México y Brasil). En Argentina, la concurrencia de público superó a  todas las exposiciones realizadas antes en el país. Eso la convirtió en un éxito rotundo.

 The Bodies… está dividida en siete sectores: Sistema nervioso, Sistema circulatorio, Sistema respiratorio, Sistema digestivo, Aparato reproductor, Esqueleto y Órganos del cuerpo como corazón, cerebro, intestinos y pulmones, entre otros.

 Son 16 cuerpos y 200 órganos en total, que permiten ver su funcionamiento y los órganos por dentro. El recorrido esta dividido por sectores y cuenta con la asistencia de personal capacitado y entendido en el tema, para hacer a la muestra más didáctica y educativa. Ese es su principal objetivo.

 Esta espectacular lección de anatomía, permite entender a todo tipo de público como funcionan los seres humanos por dentro y como son debajo de la apariencia de cada uno, sin importar etnias ni religiones.

 Los tres aspectos principales de esta exposición es hacerla didáctica, por su simple y detallada descripción. Es también artística por la representación de situaciones cotidianas de cada ser y preventiva, por sugerir y exhibir causas y efectos en los órganos.

 Los cadáveres están mostrados de tal forma que se pueden observar las posiciones que toman los tendones, músculos y huesos, de acuerdo a los movimientos o poses que realiza el ser humano, en su vida cotidiana.

 Su técnica de preservación esta realizada con polímero, que permite preparar los cuerpos de forma tal que cualquier parte interna pueda aislarse y exhibirse individualmente para su mejor apreciación.

La exhibición permanecerá en el tercer piso del shopping Abasto, ubicado en el barrio de Almagro, hasta fines de octubre. La entrada puede adquirirse en Ticket o en el lugar y el valor es de 30 pesos.

Por Carolina Fava

Anuncios

6 Responses to El cuerpo por dentro

  1. nopublicable dice:

    bienvenida caro al staff de NP

  2. MSR dice:

    Lo que no entiendo es por qué en la publicidad el cuerpo ese sostiene pelotas de distintos deportes… tiene alguna explicación?

  3. mechi dice:

    me gustó mucho la nota, caro!!
    bueno, en los proximos días voy a mandar alguna mía para subir porque nunca publiqué nada en el blog.
    un beso a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: