Abriendo las mentes

Hace unos meses, los espectadores de cine comercial se sorprendieron con una película que mostraba un punto de vista diferente sobre un tema recurrente: la vida post guerra mundial en la Alemania Oriental.

La vida de los otros, dirigida por Florian Henckel-Donnersmarck, muestra mediante la metamorfosis del personaje protagónico, un punto de vista mucho más humano de un espía del servicio de inteligencia comunista.

Lo interesante es que esta película, ganadora del Oscar mejor película extranjera en el 2006, es que llego a varios cines del país y pudo mantenerse en cartelera durante bastante tiempo.

Pocas veces la cartelera muestra películas que sean a la vez interesantes y distintas en cuanto a su contenido.

Generalmente las películas en pantalla que tratan sobre este tema son de origen Norteamericano y reivindican así todo su propio heroísmo, dando un punto de vista demasiado subjetivo sobre el régimen comunista.

No es este el caso de La Vida de los otros. Esta vez Alemania pudo dar a conocer, a todo espectador de cine habituado a ver únicamente los estrenos de cada jueves, su otra mirada: Un punto de vista que condena y admite sus errores pero que refleja a la vez los sentimientos y formas de vivir de Dreyman, un hombre solitario que dedica su vida a espiar a los otros, como oficial de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana.

Al principio de la película los espectadores se encuentran con un protagonista que aparenta no tener sentimientos. De hecho hasta causa bronca su insensibilidad, su lealtad a un trabajo tan duro y su soledad. Sin embargo, con el paso de los minutos esos sentimientos del espectador van cambiando, al igual que los del personaje.

thelivesothers_b.jpg

Por Sofia Ferreira

Anuncios

One Response to Abriendo las mentes

  1. MSR dice:

    Es muy interesante la evolución de este agente. Vi la película y tuve que escribir una crónica por eso me quedó tan presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: