¿Se modificará la ley por el traspaso de la policía?

macri.jpg

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que deroga el artículo 7 de la denominada ley Cafiero y elimina las restricciones para que la Ciudad de Buenos Aires pueda tener su propia fuerza de seguridad. Esta decisión será tomada definitivamente esta semana.

En principio, el tema de la transferencia de recursos por parte de la Nación queda para más adelante.

La iniciativa fue aprobada por 146 votos contra 12, alrededor de las 2.30, con el respaldo obvio de los macristas de PRO y del Peronismo Federal, la UCR y los lavagnistas del Justicialismo Nacional.

Por el contrario, el bloque del ARI y el socialismo accedieron a un dictamen de minoría. La polémica en torno al proyecto del traspaso de la policía, que requería la derogación del artículo 7 de la ley Cafiero, está centrada en que la oposición además reclama la transferencia de recursos, mientras que el oficialismo tiene cómo postura no incluir esa cuestión. Sin embargo, a pesar de haber planteado sus diferencias en las reuniones previas, el macrismo aceptó resignar la discusión sobre la cesión de fondos pero reiteró en el recinto su reclamo.

La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, es un debate lejos de terminar, ya que la ley que se quiere modificar, fue originalmente impuesta para preservarle a la Nación algunas cuestiones cómo la Justicia, el puerto, la regulación del transporte y los servicios públicos, y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Desde el oficialismo, el proyecto fue defendido por el titular de la comisión de Asuntos Municipales, Eduardo Acastello, quien sostuvo que “la ley Cafiero actúa como un corcé que no permitió que los habitantes de la ciudad tuvieran su propia fuerza de seguridad como en otros lugares de la Argentina”.

Por Andra Sitt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: