“El parlamento del Mercosur está en una etapa constructiva”

“No debe haber cosa más fácil que pegarle a un parlamento”, aseguró el jefe de prensa del Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur Eduardo Sigal, Alejandro Pérez, con respecto al parlamento del bloque, que según él se lo critica de forma injusta ya que recién se esta formando y ni siquiera aún se consolido como parlamento, y citó como ejemplo: “Es como criticar a un técnico de fútbol en el segundo partido”.

También agregó que el parlamento del Mercosur está en una etapa constructiva donde, si bien aporta y discute, todavía no es vinculante en las decisiones que se toman en el bloque. Por ese motivo, Pérez justifica la actual falta de imagen del parlamento en el Mercosur, pero afirmó que la tendrá y que va a generar familias políticas independientemente de los países que los legisladores representen. Por lo tanto señaló que los bloques uruguayos de centroizquierda van a terminar unificando posiciones con la izquierda Argentina y Brasilera frente a los colorados y los macristas argentinos.

Con respecto a la prensa en el Mercosur, destacó que: “Hay un periodismo opositor, sobre todo en Paraguay y Uruguay”, que se exponen ante otros países “como víctimas, socios chicos y a quienes usan pero no ayudan”, y esta posición se traslada a los medios de comunicación. También agregó sobre Paraguay: “Este país tiene la particularidad de que los medios tienen mucha capacidad de daño en la opinión pública”, y resaltó que la prensa Argentina tiene una posición más parcial.

Por otro lado, Pérez comentó que parte de su trabajo en la cancillería es “dar la otra campana a los que critican al Mercosur”, ya que, según él, muchos medios ponen énfasis en “datos color”, como por ejemplo, la relación en un acto entre Kirchner y Chávez, o entre Chávez e Inacio Lula, y no se fijan en los resultados de las reuniones entre los presidentes. “En la actualidad un trabajador argentino puede desarrollarse en Bolivia, Brasil o en Paraguay y acumula los años de jubilación en ambos países”, señaló Pérez como algo positivo de lo que los medios poco informan.

En referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, Alejandro Pérez aseguró que “esta loco”, y que los medios “están esperando un tras pie público de Chavez”, luego de la censura al canal de televisión RCTV, para crearle una imagen peor de la que, según él, ya tiene.

Por otro lado comentó que en el acto que realizó Chávez en el estadio del Club Ferrocarril oeste, en marzo, en contra de la llegada del presidente de Estados Unidos, George Bush, a Montevideo, no hubo complicidad del Gobierno nacional ya que “no era una anti-cumbre nacional, sino que era en contra de Bush”. Pero también aclaró que, si bien el acto no fue organizado por el Gobierno, es todo un hecho político que Chávez venga a Buenos Aires.


Por Santiago García Cancio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: