“Los periodistas son prepotentes y están desinformados”

Florencia Colombo, asesora de prensa de la Cancillería argentina, detalló que su trabajo es una tarea “semi esquizofrénica y agotadora”.

“En el día a día estoy desbordada por la tarea. Hay que cumplir con requisitos básicos de dar información pública, además de informar sobre lo que hace (Jorge) Taiana, y lo mas importante es que hay que informarlo a él”, comentó.

En relación con el periodismo, la asesora de prensa opinó que el mundo de los medios es “poco respetuoso” y calificó a los periodistas de “prepotentes y desinformados” a la hora de requerir información pero también explicó que es “importantísimo” que exista una relación de cooperación entre los periodistas y las fuentes, ya que siempre hay datos que no se pueden publicar oficialmente.

“Hay una tensión entre los que se cuenta y lo que no. Si no le contás nada, los periodistas inventan”, afirmó.

Colombo deduce que los medios en estos últimos tres años tienen un rol central y que hay un nivel de pelea de realidad y otro que se juega por arriba.

Por otra parte, señaló que el opositor más importante siempre es el periodismo y subrayó que los medios pueden erosionar al gobierno mucho más que cualquier otro poder.

“Es importante tener buena relación con los periodistas, porque quizás antes de matarte con una información, te avisan y así podes prever como reaccionar y no te desayunas con el problema”, destacó.

En referencia al conflicto internacional entre Argentina y Uruguay por la contaminación de las Papeleras, Colombo siente que la sociedad de Gualeguaychú está “asustada y desquiciada porque “siente que se va a morir”.

“El tema de las pasteras es un dolor de cabeza, en donde el sí o el no, no lo manejan los estados pero lo tienen que resolver. Hay un juego de responsabilidades dificultosas y hasta peligrosas. Uruguay entregó el alma, y Botnia no tiene alma”, concluyó.

Por Guido Verardi

Anuncios

4 Responses to “Los periodistas son prepotentes y están desinformados”

  1. nopublicable dice:

    yo en mi nota le di más importancia a lo que dijo sobre el tema papeleras. lo de “Botnia no tiene alma” lo puse como titulo.
    También puse estas declaraciones: “Las pruebas que utiliza Uruguay en la Haya son las columnas de Joaquín Morales Solá en el diario La Nación. Solá levantaba el teléfono para hablar con Tabaré”.

    Buena nota guido, distinto enfoque al mio.

    Mauro

  2. Leandro dice:

    Muy bueno el blog y los trabajos que hacen para TEA. Los felicito por la originalidad del nombre mmmm…

    http://casipublicable.blogspot.com/
    noviembre-2006

  3. dg dice:

    Si esta señora que creo que “el opositor más importante” está el país en problemas. Además de ser prepotentes y mal informados, los periodistas generalizamos mucho. Generalizamos tanto como la señorita Colombo. Después de leer sus dichos generalizo: “Todos los asesores de prensa de este gobierno son unos pelotudos bárbaros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: