La educación se derrumba

El fallo que dictó la justicia obligando a dos escuelas a tomar nuevamente exámenes a alumnos repitentes, es la excusa perfecta que todos los estudiantes de medio pelo necesitaban.

El hecho de que la justicia se entrometa en el sistema académico de las escuelas es inaudito y que los padres de esos alumnos permitieran esa intromisión es tremendamente penoso.

¿Qué clase de mensaje implícito se les esta dando a los alumnos? Solo se convalida la cultura del menor esfuerzo. Y como todos saben, la Argentina tiene problemas en el tema educación: el nivel y las condiciones de estudio no son buenas, y a fin de cuentas pareciera que el país no intenta desarrollarse en ese ámbito, si no que todo lo contrario.

Además, las reglas y los exámenes tienen que ser igual para todos los estudiantes de todo el país. Y si es que queremos que el pueblo deje de ser ignorante y se deje dominar por la corrupción, esperemos que esta atrocidad nunca se vuelva a repetir.

Cualquier alumno que tenga dificultades en el colegio debe acudir a sus padres, a un profesor particular, a un amigo, pero en última instancia a un juez. El hecho de que un colegio se vea obligado a volver a tomar examen a un chico apunto de repetir, es un golpe bajo para la educación. Es mucho más coherente que el alumno recurse el año, porque esto lo va a ayudar y a preparar para cuando tenga que insertarse en el ámbito laboral.

Igualmente hay muchas maneras de evitar esa situación crítica en donde el estudiante ya no pueda aprobar el año. Ahí es donde los padres, tienen que poner énfasis y ayudar a sus hijos, apoyándolos en los estudios para que no fracasen en la escuela.

Por Andra Sitt

19 Responses to La educación se derrumba

  1. nopublicable dice:

    debido a los últimos comentarios, les pido a todos que se moderen y que no hagan que este espacio se transforme en un fotolog más, donde intercambian mensajes vacíos.

    concuerdo con Andy, creo que los padres muchas veces son peores que los hijos. nunca debería intervenir un juez en la educación

    gracias y saludos

  2. rafa dice:

    No está mal que se entrometa la justicia en la educación. Pudo haberse dado realmente un caso de discriminación o de abuso de autoridad, y que las autoridades escolares dieron por alto. Pero este debe ser el último recurso al que apele un alumno o un padre. En el ámbito educativo es donde nos tienen que enseñar que las cosas no se pueden resolver hablando.

    Por último: — ESTOY EN CONTRA DE LA SUGERENCIA DEL EDITOR —
    L I B E R T A D D E E X P R E S I Ó N P L E N A

    CUIDESE EDITOR!!!! los accidentes ocurren!!! jajajja

  3. nopublicable dice:

    rafita, yo tambien quiero libertad de expresion plena, pero si un mensaje dice que qiere tener sexo con una de nuestras redactoras yo lo tengo que sacar, y más si ella me lo pide.
    es re PRO decir LIBERTAD DE EXPRESION PLENA, pero mejor es averiguar antes de opinar 🙂

    abrazo

  4. rafa dice:

    UUUUU… Me parece que el editor se vuelve a equivocar. Yo, Rafael Bagnati, estaba informado de lo que pasó.

    Me parece que esta no es la primera vez que alguien dice alguna boludes por este medio, y ahí incluyo al Editor.

    Y la verdadera AGRESIÓN, usted la pasó por alto, Editor, no reaccionó cuando se rieron de la voz de Sofi, sino cuando alguien, en tono amistoso y con ánimos de recomponer la moral de la muchacha agredida escribió: “te parto linda”. Ahí creo que Sofi malinterpretó el mensaje.

    Primero, descontextualizada esa frase y planteada como algo pura y exclusivamente sexual pierde el sentido. Las palabras tienen un contexto y algo más que letras al momento de dar significado.

    Y, segundo, también estoy en contra de que se escriban esas cosas agresivas, pero es algo a lo que estamos atados en este medio, a la cobardía del anonimato. A mí me escribieron un montón de cosas agresivas al respecto de mi nota (Ver Necesidades Innecesarias), con firmas como de Hernán Caire y Alejandro Dolina, y nadie dijo nada. Vuelvo a repetir: NADIE DIJO NADA

    Saludos, EDITORRRRRRRRRRR, ahora, estamos en GUERRAAAAAAA

  5. nopublicable dice:

    ajaj, en guerra? te fuiste al carajo, igual mejor así hay polémica. el mensaje de te parto no fue el que saque, fue otro que era peor.
    primero te quejas pq saco un mensaje y despues te quejas pq no saque otro. no entiendo.
    sofi me pidió q los saque pq el padre de ella mira el blog y no creo q le guste ver eso, encima le saca seriedad a la página.
    si quieren subimos fotos de nino dolce y ponemos boludeces y todos contentos

  6. rafa dice:

    jajaj hagamos Polémica en el Blogg, pero sin Sofovich.

    Lo de Nino y las fotos me parece una irnonía que no me toca porque no es lo que pretendo.

    Estaría bueno que todos los que lo conforman o lo idearon participen en la toma de las decisiones, y no que las personas que hacen posible este blogg no sepan lo que pasó porque hubo censura.

    Ese es el punto conflictivo de la censura: hace que algunos sepan cosas que otros no. Y esto se puede usar tanto para el bien como para el mal, y queda en manos sólo de los censores y no en todos.

    Este es un tema complejo e interesante de tratar el de la censura, y más en este nuevo medio de comunicación. Creo que incumbe a todos, no sólo a nosotros dos y a Sofi y no sólo a nostros los que escribimos en este espacio.

    Con respecto a las críticas que le hicieron a mi nota, no pido que las saquen, sino que hay que aguntarlas. A lo sumo queda en cada uno seguir o no con las jodas que se hacen. Yo lo tomo como de quien viene, si una persona firma con el nombre de Carlitos Balá y no tiene los huevos de poner su nombre y apellido o un medio de comunicación donde contactarlo, ya sé con quién estoy tratando.

    “De chiquilín te miraba de afuera… como esas cosas que nunca se alcanzan…”jajaja

    Vean la peli “Larry Flynt” o flint.

  7. nopublicable dice:

    la palabra censura esta de más me parece. cuando nos veamos te voy a contar lo que decía el mensaje que borre. sofi lo llegó a ver antes de que lo borrara. es re progre decir no a la censura cuando no tiene nada que ver.
    terminemos con esta discusion al pedo

  8. rafa dice:

    Me pareció que el intercambio de ideas se estaba tornando interesante en cuanto a borrar un comentario -más allá de lo que decía y del caso en particular-. Por más que sea el más desubicado de la historia, a mí me hubiera gustado que todos lo puediéramos condenar y que todos supiéramos lo que pasó.

    Ese es el punto al que quería llegar.

    La discusión se podría haber terminado en común acuerdo.

    Esperaré a que vos me cuentes lo que pasó para enterarme, hoy no va a poder ser porque no voy a la facu, pero si querés mandame un mail.

    Un slaudo.

  9. Andy dice:

    Rafa estoy de acuerdo con Mauro. Me parece que aunque esta bueno porder expresarse libremente, si alguien quisiera declararsele a sofi que se lo diga en la cara. Ademas estar discutiendo esto nos pone pendejos.
    Osea estamos haciendo un blog, exponiendo nuestros trabajos, exponiendonos a nosotros, esto es una manera de entrar en contacto con otras personas y esas otras con nosotros.
    No me gusta la idea de ser inteligentes y maduros como para opinar sobre la nota del otro y ademas decir si esta buena o es trolo nose.
    Seamos periodistas, hagamos de cuenta que esto es nuestro diario, que es un foro profesional porque como todos los profesores dicen; Estamos aptos para trabajar como periodistas.
    Un beso

  10. rafa dice:

    Estoy de acuerdo en que este no es un ámbito para declararle el amor a alguien, Andy.
    Pero creo que la manera de no darle lugar a eso es otra, nada más.
    Me pareció interesante la idea de discutir sobre esto.
    Pero bueno, puede que piense diferente o tenga otra postura. No me gusta no saber qué es lo que pasa o pasó porque se borró.

    Saludos, Andy.

  11. Juanito dice:

    Che, por qué en lugar de discutir no firman cosas sobre el tema?
    Lo vengo diciendo hace décadas!
    Si somos tan periodistas, haganlo!
    Y si quieren debatir, no dejen de hacerlo y divulguen la polémica, que estamos cerca de las 3000 visitas!
    Saludos, paz y amor.-
    y chocolatines jack para los pibes.
    Siguen existiendo los chocolatines Jack? marrrrrrrrrrrche un trabajo de investigación…

  12. Yo dice:

    No puedo parar de reirme con esta pagina: http://www.placasrojas.com.ar, siendo las 4 de la mañana del martes tengo un ataque de risa dado que lei que un hombre mato a un mosquito y se entrego ajajaajaj. Esto es lo que dicen las placas una por una:
    Mató a un mosquito y se entregó.
    Estaba en el interior de su casa.
    A modo de aplauso le quitó la vida.
    Lo puso en una cajita y fue a la comisaria.
    Confesó que lo hizo porque sospechó que transmitía Dengue.
    Otra es: Realizan un pacto de amor suicida, ella se enveneno, el se arrepentio y vive jajajajaj. jajjaja. jajaj. ESTO ES LO MAXIMO. DESPUES DE VER QUE UN PERIODISTA, REPORTERO O LO QUE FUERE LE PREGUNTO A FACUNDO (HIJO DE NORITA): “¿SOS CULPABLE?” ME DIERON GANAS DE LLORAR ASI QUE AGRADEZCO A CRONICA POR AL MENOS HACERNOS REIR DE VEZ EN CUANDO.

  13. Yo dice:

    AH ME FALTO DECIR QUE YO SOY FIORELLA, PEQUEÑO DETALLE.

  14. Juanito dice:

    Propongo que inventemos un filtro para que mensajes como el de Fiorella(que firma como “Yo” y no como ella misma) no aparezcan en la página. No es censura: le quita seriedad y nivel al blog.
    Nada personal.-
    Saludos.

  15. nopublicable dice:

    no qiero seguir discutiendo sobre ese tema, no creo q haya que filtrar mensajes así mientras no insulten ni agravien a nadie. a demas fiorella dijo que era ella.
    por las últimas quejas de Rafa, me ofresco para dejar mi lugar como editor para que otro se haga cargo

    Mauro

  16. Andrés dice:

    ofrezco con “Z” se escribe Mauro…

  17. Andrés dice:

    FIRMA: Maestro Ciruela.

  18. Facu dice:

    Gente, acabo de leer por primera vez la discusión y estoy -para variar- en el medio de las posturas. Estoy de acuerdo con Rafa en el NO a la censura, pero esto tiene que jugar únicamente para las cosas en serio y que sumen. Porque es sabido que el boludeo es más fácil que el mensaje productivo, y no querría que usen este sitio que tan gentilmente formó Mauro, para poner comentarios al pedo, como el que yo puse alguna vez, vale aclarar que me arrepiento.

    Facu

  19. Andrés dice:

    Facu, lo decis por mi comentario? Maestro Ciruela fue un chiste, por que le corregí a mauro un error de ortografía, entendés?

Responder

