Personalidades políticas

Todos los candidatos a jefe de Gobierno porteño que se postularon, representan algo distinto y son personas con un pasado y una personalidad que los distingue, especialmente si se comparan el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, con el ministro de educación, ciencia y tecnología, Daniel Filmus y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Físicamente no tienen ningún parecido, el primero es pelado, el segundo tiene gran cantidad de pelo en su cabeza y en la cara, y el tercero tiene únicamente un delicado bigote.

Pero sus diferencias no son solo físicas. Jorge Telerman es un hombre casado con dos hijos que pasó por varios cargos dentro del gobierno porteño, entre ellos: vicejefe de Gobierno, secretario de cultura y presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se lo caracteriza como una persona muy culta, elegante, irónica y capaz de reírse de sí misma; aunque hay veces que se ríe de todo.

En cambio, Daniel Filmus es un hombre más serio y con un aire académico, ya que es, licenciado en sociología y profesor titular en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además de ser un ferviente hincha del equipo de fútbol San Lorenzo es algo tímido y retraído, es por eso que para avivar su popularidad el slogan de su campaña política fue: “Si usted lo conoce, lo elige”. Filmus también ocupó diferentes cargos dentro del gobierno, entre ellos: secretario de educación, sub secretario de educación y director general de educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el presidente del equipo de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri es ingeniero civil y un empresario con una carrera política breve. En 2003 hizo su primera incursión presentándose a las elecciones a jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Compromiso para el Cambio. Ganó la primera vuelta por una importante diferencia y perdió en la segunda, con un porcentaje de votos de más del 47 por ciento. Macri hoy es diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO y tiene una imagen asociada a la modernización y la eficiencia, y su discurso se acerca más al de un empresario que al de un político.

Cada candidato ofrece una fórmula distinta y junto con eso su propia imagen como políticos, es por eso, que la explotan y esperan que la gente se identifique con ellos o que los acepte como personas.

Por Andra Sitt

Anuncios

One Response to Personalidades políticas

  1. Andy dice:

    El que se hacia pasar por hernan caire, la cago porque esta encerrado en GH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: