El método K de confrontación

“Yo pego un portazo, pero siempre dejo abierta una ventana para seguir hablando. Nunca dejo de hablar. Primero golpeo para ganar 20 metros y después abro la negociación. Ya tengo 20 metros en el bolsillo. ¿Creen que en algún momento dejé de hablar, por ejemplo, con el campo? Nunca, pero primero los arrinconé a sus dirigentes. ¿Es bueno? ¿Es malo? La opinión es libre, pero no pueden negar que mal no me fue”, contó el presidente Néstor Kirchner al periodista opositor Joaquín Morales Solá en una nota publicada el domingo 13 de Mayo en el diario La Nación. Esta fue la primera vez que el primer mandatario argentino reveló su estrategia negociadora sin ningún tipo de tapujos y hasta reivindicando presiones a dirigentes del agro.

No es bueno para las instituciones democráticas y para la democracia en sí misma que el conductor de un país afirme con orgullo que prefiere atacar y presionar primero, para recién después sentarse a conversar.

Esta metodología kirchnerista presupone enfrentamientos y agravios, y sólo como segundo término un diálogo sensato y reflexivo para discutir los conflictos diarios que toda sociedad tiene por la lucha de intereses entre sectores sociales y políticos.

Los conflictos docentes de los últimos meses demuestran este sistema de confrontación se le está volviendo en contra al gobierno y hasta en su propia provincia la gente mostró el disgusto por el carácter autoritario y agresivo del presidente.

Acostumbrado a salir victorioso de los conflictos, Kirchner recibió un duro golpe en Santa Cruz, donde los maestros ya llevan más de un mes de paro y todavía se niegan a aceptar las propuestas del nuevo gobernador Daniel Peralta.

Todo el kirchnerismo debe mostrarse verdaderamente más abierto y tolerante en el momento de discutir con los diferentes sectores políticos y sociales para evitar que el país se polarice.

El dialogo es importante y hasta fundamental en un país que necesita ser más civilizado y racional para poder gozar de la democracia plena que tanto necesita.

Por Mauro Accurso

Anuncios

4 Responses to El método K de confrontación

  1. rafa dice:

    Concuerdo con el señor Editor, Don Accurso. Como dije en la nota anterior: Hablando se entiende la gente, ¿no? Al menos en teoría. Pero más allá de los resultados, y de que a diario suele suceder que hablamos con personas que no nos escuchan, es el método más civilizado.

  2. Sine Metu dice:

    todo el resentimiento acumulado en algún momento le llegará de vuelta

  3. Juanito dice:

    Al fin una publicación del promotor-adictoalasfiestaselectrónicas de esta web…
    Saludos a todos
    Mauri te quiero

  4. Andy dice:

    Che pense que rodrigo iba a poner su critica aca!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: