Locos por Cerati

 

Después de casi una década como solista el ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, volvió a despertar el calor de las masas, el sábado 10 de Marzo, en un show gratuito patrocinado por el Gobierno de la Ciudad.

Un total de 150 mil personas colmaron los alrededores de Pampa y Figueroa Alcorta para participar en el evento, que superó toda expectativa. En más de 15 cuadras a la redonda el tráfico se vio afectado por diversos amontonamientos de personas, que se apoderaban de las calles y veredas impidiendo el paso a los vehículos. La policía bonaerense tuvo que intervenir y Pampa y Figueroa Alcorta fueron cortadas.

El show estaba previsto para las 21 pero hubo aquellos que, muy temprano, se instalaron en la plaza con mate y bizcochos en la espera del artista. Igualmente no faltaron los impuntuales que, a las corridas, trataron de pasar entre las personas para poder llegar adelante, cosa que se les hizo absurdamente difícil.

En general el público de Gustavo Cerati y Soda Stereo nunca tuvo un estilo definido ni homogéneo, es decir que entre los espectadores había grupos de adolescentes, parejitas jóvenes y padres con hijos, todos de diferentes ámbitos. Además de porteños participaron turistas y provincianos del país.

Gustavo Cerati y su banda desplegaron un repertorio cien por ciento rockero, centrándose en su último disco, Ahí Vamos. Igualmente temas como Juegos de seducción, Avenida alcorta o Prófugos, no pudieron faltar, ya que son esos temas de Soda esperados por todos.

El sonido fue excelente, hasta el último espectador pudo escuchar con claridad la participación de Luís Alberto “el flaco” Spinetta, que sorprendió a todos con su interpretación en Té para tres y Bajan.

Hubo únicamente un desperfecto, la luz se cortó en medio de Crimen; pero el público con una energía potenciada lo remedió prendiendo celulares y encendedores, logrando así una hermosa vista aérea para los aviones que pasaban por ahí.

Más de 90 minutos de show pasaron hasta que Gustavo Cerati se despidió de su público, muy complacido, después de una noche maravillosa.

Por Andra Sitt

Anuncios

One Response to Locos por Cerati

  1. Mariano Pelufo dice:

    Andy, te cuento que estuve en el recital y tuve las mismas impresiones que vos, por esto quiero felicitarte por tu excelentísima nota.
    saludos,Mariano Pelufo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: